Desde la Escuela Consultor Restaurantes y la consultora de restaurantes MontarunBarySobrevvir queremos dar a conocer el trabajo de consultor o asesor de restaurantes, con este fin vamos a realizar varias entrevistas para presentar diferentes modelos de negocio, en este caso le toca el turno a nuestra compañera Carolina Cegarra Beltrí, sobre todo vais a descubrir su faceta como consultora empresarial especializada en Mujeres empresarias, además es Directora de la Escuela Consultor Restaurantes y consultora de restaurantes en MontarunBarySobrevivir.



1. ¿Quiénes son los fundadores del proyecto? ¿Con que medios o estructura contáis? 

Hola soy Carolina Cegarra consultora empresarial especializada en restaurantes, aunque gracias a mi relación con la asociación de mujeres empresarias EMA en estos últimos tres años me he especializado también en emprendimiento femenino, ya supone el 40% de mi volumen de negocio.

Actualmente estamos en la calle Santa Catalina, 29 en Majadahonda (madrid) donde me he mudado recientemente, también es sede de la Escuela Consultor Restaurantes de la que soy directora y de la consultora de restaurantes MontarunBarySobrevivir. Trabajo mano a mano y en equipo con mi compañero Roberto Ruiz.

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuanto tiempo llevas con el proyecto? 
Voy hablar de la parte que lidero yo, la especialización como consultora empresarial en emprendimiento femenino o proyectos empresariales de 0 a 3 años viene de mi relación con la asociación EMA y viendo la necesidad de consultoría, formación y sobre todo acompañamiento que necesita una mujer empresaria.
3. ¿Quién es tu cliente o público objetivo? 
En este caso voy hablar de los tres proyectos de los cuales formo parte, si quieres saber más de mis proyectos haz clic! en los enlaces:

  • MontarunbarySobrevivir: Debe ser un propietario de mente abierta y que quiera salir de su zona de confort, la consultoría empresarial no es para todo el mundo.
  • Escuela Consultor Restaurante: Formamos a futuros consultores así que son profesionales con más de 10 años de experiencia en operaciones y que deciden liderar su propio proyecto.
  • Consultoría Empresarial: Principalmente mujeres emprendedoras o empresarias que están en la órbita de la asociación de mujeres empresarias EMA. 
4. ¿Cuáles son tus servicios? 

En este caso voy a poner el foco en la consultoría empresarial especializada en mujeres empresarias, aquí hemos desarrollado una metodología de trabajo muy práctica y accesible en tiempo y precio, son tres productos fundamentalmente: Consultoría empresarial de 60´o 90´, Píldoras empresariales de 90´y Coaching empresarial el programa básico son 3 sesiones pero antes hay que hacer una píldora empresarial 10 Claves para gestionar mi empresa de forma viable, coherente y competitiva. Es el mismo catálogo que con los restaurantes, lo que pasa que donde pone «restaurante» pones «empresa».

5. ¿Qué es lo que te diferencia de la competencia? 
La metodología de trabajo. Como podéis ver en la infografía, el método vicoco pone el acento en las fortalezas, pero sobre todo intento optimizar los recursos de mis clientes ofreciendo productos y servicios adaptados.

6. ¿Cuáles son tus principales fortalezas? 
En estos últimos años he trabajado con liderazgo y gestión emocional aplicada al mundo de la empresa y esto actualmente lo hacen muy pocos profesionales. Sobre todo destacaría mi flexibilidad y capacidad de adaptarme al cliente, en definitiva, empatizar y conectar con sus necesidades de una forma cercana y más humana.
7. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase… 
La consultoría empresarial es un verdadero punto de inflexión, te hace consciente de tus fortalezas y te ayuda a optimizar tus recursos al máximo.
8. Si tuvieras que imaginar tu proyecto a dos o tres años, ¿dónde te gustaría estar? 
Me gustaría que los tres proyectos se consolidaran, sobre todo rodearme de talento y personas que sumen.
9. ¿Cuáles son tus próximos y más inminentes retos? 
Atacar el último trimestre de año, llevo desde junio planificándolo con mi compañero así que ¡a recoger los frutos sembrados!

¿Te gustaría ser consultor o asesor restaurantes?
Esperamos a ver dado a conocer un poco más la figura del asesor y consultor de restaurantes, si quieres formarte con nosotros te recomendamos lo primero nuestra clase magistral «10 Claves para ser consultor de restaurantes» formato presencial o Skype desde 90´, escríbenos a la Escuela.

Source: Montar un Bar y Sobrevivir

Categorías: Tendencias