Zona ZAP Chamartin

Si estas buscando, o tienes un local, en el distrito de Chamartin, tienes que saber que las terrazas denominadas Covid podran mantenerse en todas las zonas del distrito.

La totalidad de las terrrazas del área marcada y que corresponden a la zona ambientalmente protegida, denominada ZAP (ver la zona del mapa con color naranja) parecían tener los días contados, pero la presión de las plataformas Coicina para ti, de la Asociación de Comercios de Chamartín, de las asociaciónes vecinales del distrito, y de otras asociaciones de hostelería de Madrid, ha dado sus frutos y finalmente se ha conseguido evitar el cierre de la mayoría de las terrazas que se encuentran en las bandas de aparcamiento en la zona ZAP.

El criterio para el mantenimiento o no de las terrazas en ZAP se fijará cuando ocupen más de un 40% de las bandas existentes en el tramo de calle, y las autorizaciones serán revisadas y reducidas proporcionalmente a propuesta del distrito. 

Os recordamos que el resto de terrazas ampliadas sobre la acera deberán volver a partir del 1 de febrero a su anterior situación precovid.

Por Alex Gray