Has echo todos los papeleos, la reforma, tienes al personal casi listo… y ahora que? Pues toca preparar la carta, lo tenías pensado, pero no sabes cuantos platos incluir en la carta, cuantos entrantes, que precios… hay que hacer una carta atractiva y sobretodo optimizada para que el comensal se gaste el máximo en tú restaurante.

Tal y como dice Diego C. en su Blog si me obligaran a escoger uno los factores más importantes que contribuyen al correcto funcionamiento de un restaurante, para mí, ese sería la carta. Es la cara visible de tu marca para todo aquel que visita tu negocio. Por decirlo de alguna forma, es una tarjeta de presentación, donde se refleja la personalidad del local y el estilo del restaurante.

Por este motivo es fundamental tener una carta en el restaurante bien hecha. Además, aparte de comenzar a describir la identidad de nuestro negocio, una buena presentación del menú es una garantía de ventas, que nos va permitir aumentar el ticket medio, uno de los objetivo principales que al final todo hostelero busca.

Hay una serie de claves y trucos para optimizar la carta y conseguir que tus ventas suban como la espuma, de modo que presta atención: leer articulo completo

Por Alex Gray