Una vez más el «Gurú Tecnológico» Diego Coquillat nos trae un articulo interesante. Os lo resumimos a continuación, o podéis leer el articulo completo aquí.

El IoT «Internet of Things» el Internet de las Cosas parace una ficción sacada de una película de Blade Runner, pero ya en este 2015 es una realidad palpable y hay muchos fabricantes que están desarrollando hardware.

Las principales cadenas de restaurantes se están posicionando en una tendencia creciente como es el uso de la tecnología wareable y especialmente la relacionada con los relojes inteligentes o SmartWatches.

Se estima un crecimiento exponencial en los próximos años, en 2018 más de 177 millones de dispositivos conectados a Internet serán utilizados por los usuarios, con un papel muy significativo dentro de esta cifra, de los relojes inteligentes.

La mayoría de empresas de tecnología y también algunas relacionadas con la industria relojera, se están posicionando de una forma clara en este mercado creciente, en estos momentos, Samsung es el líder indiscutible con un crecimiento de un 250% en el último año, distribuyendo más de 500.000 relojes inteligentes durante los tres primeros meses del año.

Frente a este liderazgo, están empezando a parecer otras opciones como Pebble, un reloj inteligente que está generando una enorme comunidad social y que en su última campaña de crowdfunding ha conseguido más de 20 millones de dólares, de un nuevo dispositivo que aún no ha salido a la venta. Otras compañías como Apple, Microsoft, Sony, LG, Motorola, HTC, Asus o Tag Heuer están lanzando sus primeros SmartWatches.

Las utilidades que preveo para el sector de la hostelería, son innumerables, en breve obtendremos propuestas y ofertas de restaurantes a través de nuestro reloj inteligente, elegiremos un restaurante, revisaremos su carta o haremos una reserva navegando a través de este tipo de dispositivo, y en definitiva, el proceso de transformación digital en el que nos encontramos, provocará nuevamente que nos conectemos con los restaurantes de una forma diferente mediante esta nueva tecnología.

Pero ya disponemos de ejemplos reales y concretos de estas nuevas utilidades, como pedir una pizza a través de un reloj inteligente….

Por Alex Gray