Una vez más os traemos un articulo publicado en el Blog de Diego Coquillat, en esta ocasión se habla del pago con el móvil. Parece inimaginable que pronto podremos hacerlo todo con el móvil, reservar una mesa, consultar el menú y pagar. Lo de pagar con el óvil en España parece que no llegará pronto, auqneu el otro día en Madrid pudimos pagar en el restaurante Pecado Carnal con el móvil 😉La tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día multiplicando el uso de las aplicaciones. La industria tecnológica ha puesto su punto de mira en el pago a través del teléfono. Unas aplicaciones que, sin lugar a dudas, transformarán los pagos de los restaurantes haciéndolos más sencillos, privados y seguros.

Google está investigando en una nueva app que permitirá pagar en los establecimientos sin tener que sacar el monedero ni el teléfono del bolsillo, gracias a la tecnología conocida como hands-free payments. Otro gigante tecnológico que invierte en el sector económico, uniendo de esta forma la tecnología a la economía.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de San Francisco, el gigante tecnológico anunció que se ha asociado junto a la cadena de comida rápida McDonald’s y Papa John’s para poner en marcha esta tecnología futurista. Este experimento se desarrollará en la zona de Bay Area.

Google explicó que esta app aún está en prueba. Los detalles sobre la forma de pago aún son difusos y es lo que más desconcierta. Durante la conferencia no se explicaron las medidas de seguridad ni la privacidad de los datos con los cuales se protegerá a los consumidores. Este es un factor muy importante ya que necesitan dar confianza en estos aspectos para que los clientes utilicen la app.

La compañía anunció que se trata de un experimento pero que gracias a la tecnología Bluetooth el consumidor puede confiar en que el pago se realizará de una forma segura. Explicaron que se va a utilizar este modo a la hora de pagar porque con ello el usuario siente un mayor control, tiene su teléfono móvil más cerca y con ello la confianza para realizar el pago. Una vez que realizan la compra a través de este sistema, reciben una notificación sobre el importe que han pagado confirmando de este modo la cuantía.

Android Pay

Google no ha sido el único en poner su punto de mira en facilitar la forma de pago a los consumidores. La industria de la tecnología está invirtiendo cada vez más en la investigación de este modo de retribución a través de los dispositivos móviles. Un punto nuevo por explorar y explotar que agilizará el proceso y con ello el consumo bajo la teoría de que el pago digital es más beneficioso que pagar en efectivo o con tarjeta.

Ya en 2011 la compañía Square comenzó a usar la tecnología hands-free payments. Desde entonces numerosas empresas, como Apple, han apostado por diferentes sistemas para realizar los pagos. En 2013, PayPal apostó por una nueva técnica similar llamada Beacon donde el pago se realizaba con los diferentes dispositivos de las tiendas a través de Bluetooth.

Durante la conferencia de San Francisco, además de reflexionar sobre el sistema de pago hands-free payments, Google dio a conocer su nueva cartera de pago a través de los dispositivos móviles llamado Android Pay.

Estamos ante un experimento que de llegar a buen puerto, agilizará un proceso facilitando el consumo a los clientes de los restaurantes. Una aplicación más que nos lleva hacia un futuro incierto pero en el que, no cabe duda, la tecnología será la gran protagonista.

Podéis leer el artículo entero de   

Por Alex Gray