Saltar al contenido
Blog InmoRest Consultores

Blog InmoRest Consultores

InmoRest: más que inmobiliaria, somos parte de tu proyecto.

Mas Ahorro
Menú principal
  • Ventajas InmoRest
  • Contacto
  • Instagram
  • Facebook
Ahorra en Tus Facturas De Luz y Gas
  • Inicio
  • Tendencias
  • ¿ICO para Bares?
  • Coronavirus
  • Empresa
  • Legislacion
  • Tendencias

¿ICO para Bares?

Alex Gray abril 6, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ico_2_original

Este lunes 6 de abril se han puesto en marcha, a bombo y platillo, las ¿ayudas? ICO… pero claro, siempre hay letra pequeña, desde Hostelería Madrid nos confirman que los bares, bares especiales, cafeterias, etc. no están incluidos por el momento en las líneas de crédito ICO y deberán pedir financiación fuera de estas condiciones.

Pero desde InmoRest Consultores tenemos una solcuion, que no pasa por cerrar, ni traspasar tu negocio de hostelería. Si tu negocio fue rentable y crees que en la era post-coronavirus todavía lo será, debers cambiar de CNAE al 56, servicios de comida y bebidas (si no lo tienes hecho así) para acceder al ICO.

Tabla-CNAE-ICO-Sector-Turistico-acitiviades-conexas-covid19Descarga

Texto «oficial» sobre las Características de la Línea de Avales ICO

La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 50% se reserva para garantizar préstamos de autónomos y pymes.

Con cargo a la Línea, el ICO garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidos por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. Quedan excluidas del objeto de la Línea las unificaciones y reestructuraciones de préstamos, así como la cancelación o amortización anticipada de deudas preexistentes.
El contrato confirma que los bancos podrán pedir los avales que cubrirán el capital pero no los intereses ni otros conceptos.

Las entidades financieras deberán mantener abiertas las líneas de circulante de sus clientes hasta el 30 de septiembre. Además, deberán transferir a sus clientes el beneficio derivado del aval público, en forma de menores intereses o mayor plazo, entre otras opciones. Asimismo, no podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto.
Para asegurar un adecuado reparto de los avales entre los operadores financieros (entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago y entidades de dinero electrónico) se ha aprobado una distribución separada de los dos tramos. En cada uno de ellos, el importe se distribuirá entre cada entidad financiera en función de su cuota de mercado a cierre de 2019, por un lado, en relación al crédito a autónomos y pymes y, por otro lado, a grandes empresas según la información comunicada por el Banco de España.

También tendrán acceso a esta línea las entidades financieras que a cierre de 2019 no tuvieran saldo de crédito registrado en el Banco de España. Se les reservará una cuota agregada del 1%.

A partir del 30 de abril, los importes de aval asignados y no utilizados por las entidades se distribuirán entre el resto de operadores que hubieran agotado sus líneas, de forma proporcional al importe de aval que hubieran utilizado hasta dicha fecha.

Los avales concedidos por el ICO cubrirán el importe principal del préstamo impagado por el cliente, excluidos otros conceptos, como los intereses ordinarios o de demora.

About the Author

Alex Gray

Administrator

View All Posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Sigue leyendo

Anterior: Caseros Solidarios
Siguiente: REF 553 IR Traspaso Restaurant Moncloa

Noticias relacionadas

mentalidad-millonaria
  • Empresa

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

Alex Gray julio 30, 2025
48966660553_206c7f0077_b
  • Empresa

Guía para Aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en Negocios de Hostelería

Alex Gray julio 24, 2025
restaurante que ahor (1)
  • Empresa

Cómo Reducir Tus Costes Fijos Con Más Ahorro

Alex Gray julio 22, 2025

Ultimas Noticias

  • La Revolución Digital en la Hostelería Madrileña
  • 5 Errores que Debes Evitar
  • Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad
  • Guía para Aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en Negocios de Hostelería
  • De América Latina a Madrid
  • Cómo Reducir Tus Costes Fijos Con Más Ahorro
  • Ley de Segunda Oportunidad en la Hostelería
  • Tendencias Actuales en Locales de Hostelería
  • Valorar Tu Vivienda Nunca Fue Tan Fácil
  • El Local Perfecto para tu Bar o Restaurante
  • 7 errores comunes al abrir un negocio de hostelería en Madrid
  • Ventajas y riesgos según tu perfil de hostelero
  • Invertir en Hostelería en Madrid
  • Llegó el Momento de Vender tú Piso
  • Busca una Inmobiliaria Profesional

Temas de Interés

  • alquiler locales hosteleria (3)
  • Barcelona (17)
  • Coronavirus (30)
  • Empresa (51)
  • Estadisticas (6)
  • InmoRest (24)
  • InmoRest Madrid (81)
  • La Carta (6)
  • Legislacion (57)
  • locales de hosteleria en traspaso (59)
  • locales hosteleria madrid (13)
  • Madrid (59)
  • Malaga (172)
  • Redes Sociales (7)
  • Tecnologia (18)
  • Tendencias (60)
  • traspaso locales hosteleria (67)
  • Viviendas en Madrid (11)

Buscar

Archivos

Te pueden interesar

un restaurante tecno (1) (1)
  • Tecnologia

La Revolución Digital en la Hostelería Madrileña

Alex Gray agosto 2, 2025
www.inmorest.com
  • InmoRest Madrid

5 Errores que Debes Evitar

Alex Gray agosto 1, 2025
mentalidad-millonaria
  • Empresa

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

Alex Gray julio 30, 2025
48966660553_206c7f0077_b
  • Empresa

Guía para Aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en Negocios de Hostelería

Alex Gray julio 24, 2025
  • Ventajas InmoRest
  • Contacto
  • Instagram
  • Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d