Si durante estos días te sientes más alegre de lo habitual, has dejado a un lado los días grises y te encuentras especialmente positivo, tiene una explicación: el 20 de junio está considerado el día más feliz del año.

Una fórmula diseñada por eltiempo.es, junto a un equipo de meteorólogos y psicólogos, ha demostrado que este día, el 20 de junio, es el día más feliz del año. Un día bautizado como el Yellow Day, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el considerado como el más triste del año.

Por eso, desde eltiempo.es hemos querido darle la vuelta al #Blue Monday de enero y pintar este #YellowDay con los colores del verano: un día marcado por el mayor número de horas de luz del año.

Y es que el 20 de junio es uno de los días con más horas de luz del año, por su proximidad al verano. En ciudades como Madrid, por ejemplo, este día se disfrutarán de 15 horas y 6 minuto de sol; en Barcelona, 15 horas y 13 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 24 minutos.

Las horas de luz mejora nuestro estado de ánimo, pero no es el único culpable de que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Estadísticamente, el mes de junio goza de  temperaturas cálidas pero agradables (a pesar de que este mes de junio 2017 haya arrancado con una ola de calor), la próxima inauguración oficial del verano (el 21 de junio) y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta ‘fórmula de la felicidad’

Factores que, sin duda, mejoran nuestros niveles de felicidad y optimismo; a los que se suman otros relacionados con nuestro trabajo: las jornadas intensivas de verano y las pagas extras de las que se benefician algunos son un buen incentivo para afrontar el día con más ánimo.

¡Y, por supuesto, los planes al aire libre, las largas tardes con amigos y las escapadas de verano!

Feliz #YellowDay a tod@s desde el quipo de InmoRest

Por Alex Gray