domingo, septiembre 26
Home>>Legislacion>>Madrid>>Horario Fin del Estado de Alarma (1)

El nuevo horario apra la hosteleria madrileña entra en vigor el proximo ¿sabado? domingo a la medianoche.

La nueva Orden de la Consejería de Sanidad contempla:

  1. La apertura de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios profesionales entre las 06:00 y las 23:00 horas máximo, excepto los de servicios esenciales que no tienen límite horario, y su aforo queda limitado al 75%, que es como está actualmente fijado.
  2. En lo que se refiere a la HOSTELERÍA, el horario de cierre se fijará a las 00:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 23:00 horas. Además, se mantiene la prohibición de consumo en barra y la limitación de cuatro comensales por mesa en el interior y de seis en terrazas. Por lo que respecta al aforo en la hostelería se mantiene como hasta ahora, el 50% en el interior y el 75% en exterior.
  3. Al suprimirse la limitación de movilidad nocturna, los clientes pueden abandonar el local poco antes de las 00 horas (hora de cierre) y volver a sus domicilios de forma escalonada. 

OTRAS RECOMENDACIONES

La Consejería de Sanidad recomendará:

  1. Que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.
  2. Asimismo, se aconseja que la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas, que se desarrollen en domicilios y espacios de uso privado, se limite a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. El uso de la mascarilla será obligatorio en las mismas condiciones que hasta la fecha, con las mismas excepciones.