Sois muchos los que acabais de abrir vuestro restaurante con toda la ilusión y esfuerzo del mundo y nos preguntais quien nos puede hacer la web, os pasamos un par de nombres, os recomendamos que leyais los principales blogs del pais en cuanto a restauración se refiere… y aún así nos seguís preguntando como captar a los jovenes? cómo hacer que los millenials se queden? … pues en este artículo podeis averiguar lo que los millenials buscan en españa!

Los millennials son los consumidores del futuro, por ello, los restaurantes y la hostelería tienen que encontrar nuevas formas de adaptarse a los gustos de este tipo de clientes. La tecnología, la rapidez y el autoservicio son algunas de sus preferencias, de modo que todo restaurante con intención de captar a este tipo de público, puede implantar en sus locales algunas innovaciones tecnológicas que seguro le ayudarán a atraer clientes y satisfacer mucho mejor sus necesidades.

Según el estudio Sector de la restauración: consumo y mercado, elaborado por Fintonic, los jóvenes de entre 18 y 35 años, aquellos denominados millennials, gastan una media de 55 euros al mes en restauración, y suponen algo menos del 40% de la población.

Incorporación de la tecnología a los restaurantes

Pero por encima de todo, a los millennials les gustan las nuevas tecnologías, y esto es algo que también tienen en cuenta a la hora de escoger dónde comerán, o irán a tomar algo con sus amigos. Pero ese uso de la tecnología debe ser solamente una parte de la experiencia total, por lo tanto, los gestores deben buscar la medida exacta entre aprovecharse de las últimas innovaciones y seguir dando un servicio práctico y rápido.

En este punto, cabe destacar la importancia de formar al personal para que hagan un uso fluido de las innovaciones, y que éstas no supongan un problema o interrupciones a la hora de dar el mejor servicio.  

Hay varias innovaciones tecnológicas que se pueden incorporar a un restaurante de manera sencilla, y que atraerán a los millennials.

  • Red WiFi para clientes

Todo restaurante deberá contar con una red WiFi potente para facilitar a sus clientes la navegación por Internet desde sus dispositivos móviles. Y es que los millennials necesitan estar conectados en todo momento, consultar sus perfiles en las redes sociales y comunicarse con otros amigos. Por supuesto, también son habituales de los juegos online para los que necesitan conexión, como por ejemplo, el último boom que ha supuesto la aparición de Pokemon Go, sobre la que ya hemos hablado en este periódico.

Dicho esto, la inversión en redes de banda ancha o fibra óptica no supone un desembolso para el negocio tan importante, más aún teniendo en cuenta el retorno de la inversión, que será prácticamente inmediato.

La solución para reducir costes en este sentido, es hablar con el proveedor de servicios de comunicaciones. Por ejemplo, en Asturias, Telecable ha implantado un servicio denominado Wifisfera, gracias al cual todos sus clientes pueden disfrutar de conexión WiFi por las ciudades de manera totalmente gratuita. Así, los establecimientos pueden ofrecer WiFi gratis en sus terrazas sin coste, aunque funciona mejor si los clientes tienen Internet contratado con esa compañía.

En este mismo sentido, también es muy buena idea facilitar puntos de conexión a la corriente eléctrica, para que así los visitantes puedan cargar sus dispositivos.

  • Puntos de venta de autoservicio

Tal vez no sea la tecnología ideal a implementar en un restaurante enfocado a un público más de tipo gourmet, pero a los millennials les gusta el autoservicio. Y para los restaurantes esta innovación supone un ahorro considerable en temas de personal, que si no necesita tomar comandas, puede dedicarse a otras labores y realizar su trabajo con mayor premura.

Lee todo el atículo aquí.

Por Alex Gray