La hosteleria Madrileña está de enhorabuena. A partir del próximo domingo a las 2359 los horarios volverán a «la normalidad». Esperemos que la norma se queda para siempre y no tengamos que volver hacia atras!

Tal y como nos informan nuestros amigos de Cocina Para ti.… La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atendido las demandas de nuestro sector. Ayuso anunció desde Milán que podremos abrir nuestros restaurantes hasta las dos de la mañana y lo más importante, ampliar el aforo del interior de nuestros locales al 75% y ocupar el 100% del espacio en nuestras terrazas, con diez comensales por mesa en el exterior.

El anuncio hecho desde la capital lombarda, dónde Isabel Díaz Ayuso ha recogido el premio «Llama de la Libertad», convierte a Madrid en la primera Comunidad Autónoma en dar este paso, un importante revulsivo para nuestro sector para afrontar con optimismo el cierre de año. Ayuso cumple así sus promesas dejando una vez más claro su compromiso con nuestro sector.

Se beneficia además de esta medida el ocio nocturno, que podrá abrir hasta las seis de la mañana y dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatros. 

El siguiente paso será el uso de las barras en nuestros locales, una medida que podría llegar próximos a noviembre si los datos de Incidencia Activa del Covid siguen ofreciendo resultados positivos. A finales de año el Ayuntamiento de Madrid pondrá la guinda a estas buenas noticias con la reforma de la normativa de las terrazas y que permitirá el uso de las terrazas Covid hasta los próximos dos o tres años.  

Por Alex Gray