lunes, junio 14
Home>>Legislacion>>Informar a los empleados de que existen cámaras de Videovigilancia en el trabajo
LOPD
LegislacionInmoRest

Informar a los empleados de que existen cámaras de Videovigilancia en el trabajo

Muchos nos preguntais al arrancar vuestro negocio de hostelería en Madrid que hay que hacer con las camaras para vigilar a los empleados. Lo ideal es redactar un documento, que habría que entregarles, informándoles de la existencia de cámaras de Videovigilancia. En el mismo se incluye la finalidad de la instalación de esas cámaras, la posibilidad de ejercitar a través un medio sencillo y gratuito los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y quién es el responsable de ese tratamiento. Pero el cartel identificativo de la videovigilancia, que sí es obligatorio, es suficiente.

El cartel de zona videovigilancia es uno de los documentos necesarios para cumplir la normativa de Protección de Datos.

¿Tienen que firmarlo los empleados?

No, los trabajadores no están obligados a firmar ese documento. Con la instalación del cartel informativo cumple la empresa con el requisito de información previa, no es necesario, por tanto, que exista una comunicación expresa, pudiendo a partir de ese momento vigilar los actos ilícitos de los empleados y de terceros y, en definitiva, cuidar de la seguridad del centro de trabajo.

Los trabajadores no tienen por qué ser advertidos explícitamente de esta posibilidad, ni de forma individual ni por medio de la representación laboral.

Si tienes más dudas llamanos Consultoría 100% personalizada:

¿Quieres abrir un restaurante? ¿Tienes problemas con la gestión de tu negocio? ¿Necesitas ayuda con los recursos humanos?

Vamos a intentar resolver el 99% de tus dudas en un servicio de consultoría 100% personalizado y en formato presencial.

En tan solo tres pasos entenderás en qué consiste. Solo en 2017 hemos realizado más de 300, en 2018 más de 900, y esperamos en 2019 llegar a más de mil consultorías, nuestra metodología está diseñada en base a las más de 7.000 consultas gestionadas:

  1. PASO: El equipo prepara la sesión antes de sentarnos contigo, te enviaremos un cuestionario sencillo para rellenar y fijaremos los objetivos de la sesión.
  2. PASO: Sesión presencial. Durante la sesión veremos cuáles son tus necesidades, los recursos y prioridades, responderemos a tus dudas y trazaremos juntos una hoja de ruta 100% personalizada y adaptada para que la puedas realizar tú solo o bien, si quieres que te acompañemos, estaremos encantados.
  3. PASO: Esto no se acaba aquí, el precio incluye un bono de asistencia telefónica o presencial de 60´ para cualquier duda o pregunta te surja y que atenderemos con gusto en nuestro horario o una sesión presencial (tú decides).