Declaracion por Modulos

La reforma pretende mantener las terrazas Covid que ocupan las bandas de aparcamiento siempre que no estén ubicadas en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca (pincha aquí para ver el mapa de restricciones).

Tras la negativa de Vox, la vicealcaldesa ha tratado de sacar adelante el proyecto buscando el apoyo de la izquierda. El PSOE ha presentado enmiendas que parecen hacen inviable el acuerdo con PP y Ciudadanos, con Más Madrid parecía que la negociación podría llevar un buen camino, pero en las últimas horas ha presentado una enmienda a la totalidad, por lo que el acuerdo sólo parece viable con el Grupo Mixto, formado por los concejales carmenistas (próximos a la anterior alcaldesa) que se separaron de Más Madrid. Con este apoyo Villacís obtendría un voto más del que necesita para el cambio de legislación, y del que también depende José Luis Martínez Almeida para sacar adelante los presupuesto del consistorio del próximo año.  

En las próximas horas se convocará la comisión de Vicealcaldía para debatir las enmiendas y a continuación convocar un pleno extraordinario la próxima semana para aprobar la esperada modificación de la ordenanza de terrazas

Por Alex Gray