Tras el artículo de ayer, nos habéis hecho varias preguntas sobre las Licencias de Actividad de Hosteleria en Madrid. Hay una pregunta que nos habéis hecho varios, y es sobre la caducidad de las licencias.

Las licencias de actividad no tienen una fecha de caducidad como tal, la manera de que dejen de ser vigentes es por inactividad del negocio o cierre por más de 6 meses, o por realizar modificaciones en las condiciones del local o en su actividad. Esta cifra de los 6 meses es MUY importante a la hora de realizar un «Traspaso» ya que si el negocio se encuentra cerrado a los 6 meses la licencia dejará de ser vigente.

Por lo tanto, si queremos realizar ese traspaso, o alquilar nuestro local con una licencia, tendremos que tener en cuenta estos tres puntos fundamentales:

1.- que la licencia del local es para la misma actividad que vamos a ejercer nosotros

2.- que no han detenido su actividad durante más de 6 meses

3.- que solo necesitemos realizar obras menores

En el caso de que no se cumpla alguno de estos puntos, la licencia habría caducado, y necesitaríamos pedir una nueva.

Os recordamos que en el caso de las licencias de actividad y apertura, se trata de un trámite que debe ser realizado por un profesional ,que informe de todos los detalles y nos ayude con la selección de local y documentación.

Más vale prevenir que curar

el tema de las licencias puede afectar a la apertura o continuidad de un negocio.

InmoRest Consultores en colaboración con Hostelería Madrid (antigua La Viña) intenta verificar el estado de todas las licencias de los locales de hostelería en cartera, y en el caso de que la licencia tenga algún problema intentamos buscar la mejor solución para todas las partes.

Por Alex Gray