Así es, tal vez sea rico y no lo sabes… o talvez pienses que para ser rico hay que ganar muuuuucho más… Por otro lado tienes razón, montando tú restaurante puedes llegar a ser millonario!!

En España hace unos años, quien tuviera un patrimonio de 680.000 euros o más era considerado oficialmente rico. Pero los españoles consideraban como rico a alguien con un salario superior a los 6.000 euros mensuales netos, por lo que un salario anual de unos 120.000 euros brutos ya te convertiría en rico en nuestro país. Unas cifras que no difieren mucho de las de Gran Bretaña.

Un trabajo con el que se llegaría a ganar este dinero sería el de cirujano, el segundo mejor pagado de España con un sueldo cercano a los 100.000 euros brutos anuales. Los pilotos comerciales son otro gran ejemplo, ya que pueden llegar a ganar incluso más que los cirujanos. Lo mismo ocurre con los directivos de banca o los de multinacionales. Pero si quieres superar esa barrera, lo más recomendable en fundar tu propia empresa y tener éxito: es ahí cuando el cielo es el límite.

En definitiva, para ser considerado rico no hace falta ser millonario. Aunque con salarios como los anteriores y un buen plan de ahorros, es muy posible que se pueda conseguir.

 

Por Alex Gray