La pregunta que nos hacen todos los interesados en adquiriri un local en traspaso de hosteleria con terraza covid… es que «que va a pasar conb las terrazas covid». En un principio se iban a quedar hasta fin de año… pero ahora la idea es que duren mucho mas.

Tal y como nos informan desde La Viña, los usuarios de las terrazas debemos respetar el descanso vecinal, y el ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para que podamos seguir disfrutando de las trerrazas en nuestra ciudad.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, presenta la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que pretende equilibrar el ocio en las terrazas con el descanso de los vecinos. La campaña está impulsada por el Área Delegada de Coordinación Territorial y estará en las calles de Madrid el próximo 12 de septiembre.

Villacís presentó la campaña en una visita realizada la pasada semana a la Junta Municipal de Retiro, junto a la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito, Santiago Saura, para conocer el trabajo que están realizando los técnicos municipales para la tramitación de las autorizaciones de terrazas Covid que, desde el pasado 14 de mayo de 2020 hasta hoy, ascienden a 3.519 terrazas.

Durante la visita, Villacís ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno a la actividad económica hostelera, “pero debemos apelar al civismo y la responsabilidad individual mientras disfrutamos de las terrazas para respetar los derechos vecinales”.

A este respecto, la vicealcaldesa ha señalado que “el espíritu de esta campaña va en consonancia con el de la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración que va a consolidar muchas de las medidas ya aprobadas para seguir apoyando la actividad económica”.

Por su parte, Silvia Saavedra ha señalado que “la concesión de las autorizaciones de terraza Covid ha sido posible gracias al esfuerzo de los técnicos de las juntas municipales, a los que agradezco las aportaciones y propuestas que nos han hecho llegar al área para la modificación de la Ordenanza de Terrazas”. En palabras de la concejala, “se han recogido muchas de ellas para elaborar un texto que aspira a conseguir el justo equilibrio entre el descanso vecinal y la actividad del sector hostelero y esperamos que se apruebe de forma consensuada el próximo mes de diciembre”.

Por Alex Gray